miércoles, 12 de septiembre de 2007

Van Nistelrooy guia a una nueva victoria a Holanda


Van Nistelrooy, letal en Tirana

Un gol en el tiempo de descuento de Ruud van Nistelrooy le dio a Holanda una victoria fundamental en Albania, un resultado que le acerca a la UEFA EURO 2008.

Holanda, colíder
Van Nistelrooy, que el pasado sábado reapareció con la selección después de más de un año sin ser convocado y lo hizo marcando un gol, volvió a ver portería con un tanto ‘in extremis’ que permite a Holanda igualar en lo más alto del Grupo G a Rumanía. Ambos se enfrentan el próximo 13 de octubre.

Dominio visitante
Como era de esperar, fue Holanda quien comenzó llevando las riendas del partido, con oportunidades en botas de Wesley Sneijder y Van Nistelrooy que no encontraron portería. Pero poco a poco Albania se fue acomodando sobre el terreno de juego y Edmond Kapllani dispuso de una buena ocasión con un cabezazo que detuvo el meta visitante.

Paradas de Beqaj
Holanda lo siguió intentando, pero chocó una y otra vez con un inspirado Arjan Beqaj, que malograba todas las llegadas del rival. Por parte albana, Erion Bogdani buscó el gol con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por poco. Pero el protagonista siguió siendo Beqaj, que se mostró certero ante remates consecutivos de Sniejder, Robin van Persie y Ryan Babel antes del descanso.

Los locales, sin complejos
Albania empezó más metida en el partido en la segunda mitad y Bogdani puso a prueba a Edwin van der Sar, que se mostró muy seguro. El veterano guardameta volvió a tener que intervenir poco después en un remate de Lorik Cana.

Gol clave
Las primeras señales de vida de Holanda en el segundo acto llegó con una volea de Sneijder que, cómo no, se topó con Beqaj, que también despejó otro buen remate de Van Persia. Cuando el partido llegaba a su fin y parecía que habría reparto de puntos, llegó la expulsión del local Cana, algo que dio alas a Holanda, que encontró finalmente premio a su insistencia con el gol en tiempo de descuento de Van Nistelrooy, que aprovechó un buen centro de Giovanni van Bronckhorst.

No hay comentarios: