miércoles, 12 de septiembre de 2007

Di Natale salva a Italia


Di Natale, héroe italiano

Antonio Di Natale fue el héroe de Italia con sus dos goles que sirvieron para que la azzurri consiguiera tres puntos importantes en el Grupo B ante Ucrania.

Ucrania luchó
La selección de Roberto Donadoni tuvo que pelear mucho, pero los dos goles de Di Natale permiten a Italia superar a Francia y situarse segunda en la clasificación. Andriy Shevchenko se encargó de llevar el miedo a los italianos en el minuto 71 cuando empató el choque, pero no fue suficiente para que Ucrania sumara un merecido punto.

De cabeza
Shevchenko tuvo la primera gran oportunidad del partido con un gran lanzamiento de falta desde 25 metros que estrelló en el travesaño de la meta de Gianluigi Buffon. El delantero del Chelsea FC siguió siendo una amenaza para los italianos, pero Buffon se mostraba muy seguro. Y como suela pasar en estos casos, la suerte acompañó a los italianos que en su primera ocasión a cuatro minutos del descanso acabó en gol. Andrea Pirlo pasó a Di Natale que no perdonó.

Shevchenko sigue amenazando
El delantero volvió a tener la siguiente ocasión de Italia, con Vincenzo Iaquinta liderando un tres contra a uno para la Azzurri, pero su remate de cabeza fue detenido con facilidad por Olexandr Shovkovskiy. Shevchenko no había gastado todas sus fuerzas en la primer parte y siguió siendo el hombre más peligroso de Ucrania para lograr el empate. Estuvo cerca de hacer gol cuando Buffon parecía batido, pero Andrea Barzagli lo evitó.

Contraataque mortal
En el minuto 71 el propio Shevchenko tuvo otra clara oportunidad, pero de nuevo tras un fallo de la defensa italiana se encontró con Buffon. Y de lo que pudo ser el empate a uno se pasó al 1-2 en un rápido contraataque a falta de 13 minutos para el final. Massimo Ambrosini pasó a Di Natale que con calma introdujo el balón en la red y aseguró los tres puntos.

No hay comentarios: