miércoles, 12 de septiembre de 2007

España gana pero no convence


España gana con dudas en ataque

España ha vencido a Letonia por 2-0 en un partido en los que Luis Aragonés no han jugado mal, pero han tenido muchos problemas en ataque, donde han desaprovechado numerosas ocasiones. Los tantos han sido obra de Xavi Hernández y Fernando Torres en cada una de las mitades y dejan a España segunda en el Grupo F clasificatorio para la UEFA EURO 2008™. Con esta victoria, y la de Dinamarca ante Liechtenstein, los de Luis Aragonés ya saben que se pelearán la clasificación el próximo sábado 13 de octubre cuando visiten a la selección escandinava.

Sin cambios
España saltó al terreno de juego con el mismo equipo que empató el pasado sábado ante Islandia con el único cambio obligado de David Albelda por el sancionado Xabi Alonso. Los de Luis Aragonés salieron con muchas ganas e intensidad, presionando y metiendo a los letones en su campo. La primera gran oportunidad del partido llegó en el minuto 10 cuando Fernando Torres no fue capaz de aprovechar un gran pase de Xavi Hernández y falló en el mano a mano con el portero letón.

Gol de Xavi
El dominio de los locales eran apabullante, y en el minuto 13 llegó el primer gol de España tras una magnífica jugada de Joaquín Sánchez por la banda derecha que Xavi remató a la red aprovechando el pase de la muerte. ‘La Roja’ seguía llevando el peso del partido y en cada una de sus llegadas creaba peligro. El segundo parecía estar cerca, a pesar de que Letonia se acercaba cada vez más a la portería de Iker Casillas.

Ocasiones de Villa
En el minuto 29 David Villa tuvo dos buenas ocasiones para poner el segundo. En la primera, su remate fue enviado a córner por Andris Vanins. En el siguiente saque de esquina, el balón se paseo por el área chica letona sin que ‘el guaje’ fuera capaz de rematarlo. En el 35’ llegó la oportunidad más clara para Letonia en una jugada que Maris Verpakovskis no acertó a rematar con todo a favor. Así se llegó al descanso, no sin que antes España desaprovechara alguna oportunidad más, sobre todo en las botas de un Torres que se estaba mostrando especialmente desacertado.

Sale Iniesta
La segunda mitad comenzó con la entrada de Andrés Iniesta en lugar de Villa, cambio parecido al de hace cuatro día en Islandia, centrocampista ofensivo por delantero. A los pocos segundos llegó una clara ocasión para Joaquín, pero el del Valencia CF falló en el mano a mano tras dormirse y ver como el defensa Kaspars Gorkss le robaba la cartera y evitaba el segundo tanto local. España lo intentaba, y tuvo dos buenas ocasiones casi seguidas en los pies de Iniesta y en la cabeza de Torres tras un córner botado por Joaquín.

Sociedad Joaquín-Torres
Seguía el asedio español, y en el 59’, de nuevo Joaquín, el mejor de España, sacó un buen centro desde la banda pero Torres volvía a mandar el remate fuera. La sociedad entre el del Liverpool FC y el del Valencia estaba haciendo estragos pero le faltaba el gol. Tras una buena jugada de ambos en el 71’ llegó una clara ocasión de Sergio Ramos. El defensa del Real Madrid CF mandó fuera por poco un buen disparo desde fuera del área tras un mal despeje de Deniss Ivanovs.

Cambios
El partido continuaba y España no era capaz de cerrar el partido marcando el segundo. Luis Aragonés daba entrada a Miguel Ángel Angulo en lugar de Joaquín buscando refresco por las bandas, pero apenas se veía mejoría. Costaba decidir, pero en el 84’ llegó la sentencia. Una buena jugada de Iniesta por la banda la remataba en posición clara Angulo que se encontraba con una buena intervención de Vanins pero aparecía Torres para marcar de nuevo con ‘la Roja’ desde su último tanto, el pasado 2 de septiembre ante Liechtenstein. Tres puntos para los locales que deberán refrendarse el próximo 13 de octubre cuando España visite a Dinamarca en el partido decisivo para la segunda plaza del grupo.


No hay comentarios: